martes, 30 de agosto de 2011

Una Campaña con mucha razón.........POR LA SEGURIDAD!!!!

Después de algunos días de estar fuera de circulación, hoy me he encontrado con una campaña que me parece de lo mas interesante y muy importante, la vi en el blog de Tetsu, pero la campaña la organizo AlexisRead, donde nos propone esta campaña de seguridad en la bloggosfera, la cual consiste en  concientizarnos a los que tenenos blogs o a los que simplemente son visitantes de otros blogs, de no dar nuestra de direccion postal a las bueas de primeras, por el simple hecho de participar en un concurso que muchos blogs realizan.......ya que en lo personal yo no veo la necesidad de pedir la direccion antes del sorteo, y siempre deben hacerle caso a su instituto en saber en que concursos participas y en cuales, ya que no tienen por que condicionar el participar con dar tu direccion!!!


Así que estemos muy atentos, y tengamos el criterio suficiente para saber que blogs, pero sobre todo que personas son confiables; y que lo que hacemos lo hacemos sin ningún interés de dañar o lastimar!!!!


Aquí les dejo parte de su campaña........

Vengo con un tema y una campaña que me parecen sumamente importantes y es: La seguridad, ahorita no solo hablo de la seguridad que debemos tener cuando salimos, paseamos y convivimos, sino también de la que debemos tener los bloggeros y los que no lo son pero que aún así participan en los blogs y/o páginas, como en concursos y ese tipo de cosas ya que estaba en la escuela y el tema de moda es la “Cyber inseguridad” (como yo le llamo), toda mi escuela está repleta de carteles así (aunque cada vez son menos), la mayoría inclinados al CyberBulling, eso que por lo menos a mi no me ha pasado pero que es un tema importante aunque solo tiene algo de relación con lo que yo hablo, noson lo mismo porque volviendo al tema central, todos nos identificados en que mínimo alguna vez hemos dado o recibido una dirección postal, ya sea para recibir o dar un premio, regalo, etc. lo que pasa es que es difícil no manejar la dirección postal en este tipo de blogs que no solo nos dedicamos a reseñar, opinar, comentar, etc. sino también a darle movimiento al blog o mejor dicho premiar a la gente que nos lee con un concurso y participar en concursos, por lo que es fácil tanto recibir direcciones como darlas, muchos claro nos hemos preguntado ¿qué pasaría si en una de esas es alguien que se dedica a secuestra o algo? Porque eso es lo que nuestros padres (o nosotros mismos) tienen en la cabeza, claro muchos (como es mi caso) vemos los blogs donde damos nuestra dirección para ver que tiene contenido, que reseña, que lee, que ya tiene tiempo en la blogosfera, lo que da resultado a una confianza ya que no creo que alguien que se dedique a extorsionar se ponga a diseñar su blog para que tenga el diseño de los mejores, haga reseñas buenas, de novedades de editoriales y comente en muchos blogs, aunque de todo puede haber, no estoy ni ustedes para contar como son. Así que bueno, esta campaña va dedicada para crear seguridad entre la blogosfera, no solo en este tipo de blogs sino en los que sea necesarioEsta campaña no solo es para “!bien! me inscribo y listo”no, sino para dar nuestra palabra de que si hacemos un concurso sea hecho con seguridad, que todo es verdadero, y que antes de dar nuestra dirección postal verificaremos que al blogero/a que se la demos es un blogero que ya tiene tiempo (si es que lo tiene, sino pueden tomar el siguiente consejo), que no hace las reseñas por hacerlas sino porque le gusta dar su opinión y conocimientos, que no tenga en su pasado o presente alguna duda de otro blogerocomo “este comportamiento me pareció extraño”, que hace lo posible para tener un diseño que guste y en sí: que no tiene el blog solo para conocer personas y pedirles su dirección, eso puede ser cuando ya nos hemos comentado mutuamente y conocido nuestra forma de ser.


Si gustan leerla completa pueden darle click AQUÍ


Así que ya saben chicos, estemos atentos y no demos nuestra dirección por el simple hecho de poder ganar un libro, unos marcapáginas o lo que sea, usemos nuestro criterio para saber si podemos confiar en tal o cual persona; ya que esto es un tema muy importante y delicado; y que debemos estar conscientes que la tecnología nos brinda muchos beneficios, pero también estamos propensos a ciertos peligros!!!.... así que hay que estar muy atentos a quien le damos nuestra dirección y en que concursos participamos :)



besos y nos leemos!!!!

7 comentarios:

Babel dijo...

Sí, es cierto, nos envalentonamos a dar nuestros datos porque somos buenos y nos fiamos de que esto sólo va de libros, pero nunca se sabe. A mí tampoco me parece bien cuando te piden datos antes de ganar nada, no tiene ningún sentido.
Besotes solidarios.

AlexisRead dijo...

Excelente que pienses lo mismo, lo has explicado muy bien. Esperemos nunca suceda y nunca haya sucedido, pero tomar precauciones es de listos.
Saludos.

Tetsu Hana dijo...

Totalmente de acuerdo Barby, por eso me uni a la campaña y tienes razón en que la tecnologia nos brinda beneficios pero que tambien hay ciertos peligros.

Ojala la sigan bastantes lectores y blogeros por que a veces son menores de edad que no piensan en las concecuencias.

Saludos

Cande dijo...

Es totalmente cierto u.u uno por ahí en la felicidad de ganar algo, da la dirección si saber a quién!!
Un beso(:

esa estrella... dijo...

Tenéis razón, nunca se sabe quien puede haber por ahí, y como dice Cande, con la felicidad de ganar ni nos enteramos. Yo no he ganado ninguno todavía, pero ahora lo tendré más en cuenta. u.u
Y lo de dar la dirección antes, no me fio.

besitos<3

~Lectora Voraz~ dijo...

Afortunadamente, yo nunca me he cruzado con "los malos", para mí tod@s l@s blogger@s que tienen mi dirección son gente maja en la que confío.

Sinceramente, me fío de todos l@s administradores de los blogs que sigo ^^

Besotes!

Kyra dijo...

Esta campaña tiene muchar razón. A mí no me ha pasado nada que sea ahora un mal recuerdo, pero siempre puede pasar.
Saludos!