lunes, 25 de abril de 2011

Tu cuerpo esta aquí pero..............tu alma no LOS VORADORES de Simon Holt

Hola, bloggers!!! Como les fue en su fin de semana de vacaciones? Ayer domingo yo termine exhausta, ya que salía a pasear con mi familia en bicicleta y recorridos 40 kilómetros, o sí!!! por lo que ya sabrán como termine, muy pero muy cansada, pero haciendo eso a un lado, estuvo padrísimo :). Por fin les traigo la reseña de los Voradores, me tarde un poquitín :), pero ya esta aquí……………..




Título: LOS VORADORES
Autor: SIMON HOLT
Editorial: NUEVA IMAGEN
ISBN: 9786074382242
Precio: $ 191.00
Donde comprarlo: LIBRERÍAS GANDHI







SINOPSIS
El frio puede ser tu mejor aliado. No tengas miedo en la Noche de los lamentos este solsticio de invierno, aunque los Voradores asechen. Arriésgate y acompaña a Gina y Aarón en su trastornada lectura del diario de Macie porque, si no lo sabes, esto también podría sucederte…. Esta es la historia del diario que Gina encontró en una caja arrinconada en la librería El rincón dek mal. Es ahí donde comienza la lectura de la aterradora verdad sobre los Voradores.


MI HUMILDE OPINIÓN
Primero que nada debo decirles que a mi en lo personal no me gustan los libros de terror, no son mi fuerte, pero cuando leí la sinopsis de este libro me atrapo enseguida!!, así que decidí darle una oportunidad a este genero, y la verdad no quede desilusionada, al contrario me gusto mucho J

Los protagonistas de esta historia son Gina, su mejor amigo Aarón y su pequeño hermano Henry (de 8 años de edad). Gina es una adolescente de 15 años que atraviesa por una etapa un poco difícil, o muy difícil diría yo, ya que su madre los abandono hace un año, dejando una gran herida en el corazón de Gina, Henry y el padre de ambos.

Digamos que Gina no es una chica muy común que digamos, a ella le encantan los libros de terror, películas y todo lo que tenga que ver con este genero, un poco rara no?, y al igual que ella, su mejor amigo Aarón también muere por este tipo de genero, de hecho diría que mas que Gina; así que bueno tienen mucho en común, dejaran de ser amigos :=

Gina pasa sus fines de semana trabajando en una librería, la cual es propiedad de Eben, un seño muy singular, que también le fascinan los libros de terror, de ahí que su librería se llame El rincón del mal, muy original diría yo J. La librería ha sido como un refugio para Gina, ya que ha sido como un escaparate desde que su madre se fue, de hecho el señor Eben acaba de adquirir esa propiedad y pensaba hacerla librería, y como caída del cielo, llego Gina para ayudarle a echarla andar; y que digamos, el también le cayo del cielo a Gina, para poder asimilar un poquito lo de su mama.

En uno de sus tantos días en la librería, Gina encuentra un libro muy diferente a lo que esta acostumbrada a ver en la librería, era un libro escrito a mano con una letra muy rara, Gina pensó que podría tratarse del borrador de un libro de un autor desconocido; así que decide llevárselo a su casa para leerlo, obviamente sin permiso de Eben!!

Cuando llega a casa, no solo lo lee ella, sino que se lo lee a su hermano Henry; Gina cree que el mejor cuento para ir a dormir, es uno de terror, obvio no!! Pero bueno, la historia que esta plasmada en ese libro, habla sobre una cosas que se apoderan de ti, en la Noche de los lamentos, se preguntaran cuando es esa noche, pues el 22 de diciembre; y esas cosas horribles son llamadas los Voradores, monstruos que te dominan con tus peores miedos; la historia del libro menciona a un niño que fue poseído por un vorador y que su hermana no pudo hacer nada para detenerlo, obviamente Henry se asusta y le dice a Gina que ya no lea más; Gina le dice que solo es un cuento y que eso no es verdad, pero Henry queda muy asustado, peor aun queda mas asustado ya que el día siguiente será la noche de los lamentos!!!

Cuando Aarón comienza a leer el libro, le dice a Gina que parece mas bien un diario, pero Gina le dice que seguramente es el borrador de algún escritor que no se atrevió a publicar su obra; bueno, ahora ya no le da mas importancia. Por su parte Gina le propone un reto Aarón, siendo que hoy 22 de diciembre, le dice que enfrenten sus peores miedos para ver si aparecen los dichosos Voradores, obviamente no les pasa nada a ellos, pero…….. a Henry si le ha ocurrido algo muy extraño!!!

Después de ese día, Henry ya no es el mismo, y Gina se pregunta si su comportamiento se debe a que se acerca navidad y su madre no esta con ellos!!

Gina le platica a Aarón el extraño comportamiento de Henry, y Aarón le dice que hablara con él, que seguramente con podría sentirse mas a gusto para platicar de esas cosas con el; peor o gran sorpresa!!! Cuando Aarón intenta hablar con Henry, este se le echa encima golpeándolo, de hecho casi lo mata estrangulándolo!!!


Después de haber leído todo el diario que encontraron de los Voradores, y de lo que Aarón vio en su mente desde el día que Henry lo ataco, le dice a Gina que ese niño ya no es su hermano si no un Vorador….Obviamente Gina se ríe de Aarón y le dice que tantas películas y libros de terror han trastornado su mente. Pero para la desgracia de Gina, Aarón no esta alejado de la verdad; y Gina descubre que lo que dice Aarón es verdad!!!! L


Y aquí es donde comienza una pelea a muerte por parte de Gina y Aarón para recuperar al verdadero Henry, que se encuentra perdido en un mundo donde sus miedos son los que dominan; pero Gina no descansará hasta encontrar a su hermano y traerlo de nuevo, aunque eso la pueda llevar a  convertirse en un……..Vorador!!!

El libro me fascino, por que a pesar de que es de terror, no es un terror sangriento, al contrario, es un terror rodeado con mucho suspenso y misterio, y que aparte tiene una porción de acción, lo que lo hace aun más atrapante, por lo menos para mí J; aunque deja un final abierto, que me ha dejado muy intrigada, obviamente habrá una segunda parte, de hecho una tercera parte también, por que este libro forma parte una trilogía; en estados unidos ya han sido publicados los otros dos libros que son:

Solo espero que puedan publicarlos muy pronto en español, para poder descifrar que es lo que esconde uno de los personajes al final de Voradores!!


MI HUMILDE PUNTUACIÓN


Que les parece? si animarán a leerlo? O ya lo leyeron? O no les apetece este genero?

Besos y nos seguimos leyendo!!!!

P.D.Cuídense mucho y  que sigan disfrutando de sus vacaciones de semana de pascua, los que las tengan J; y los que no, a seguir chambeando con mucho optimismo!!!

15 comentarios:

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Gracias por la reseña! La verdad es que me ha picado mucho la curiosidad. Ójala algún día traigan este libro a España.

Besos.

P.D. Espero que te hayas recuperado del laaargo paseo en bicicleta ^^

Alhana dijo...

Ay, yo es que los libros de terror... Que después no duermo... Pero bueno aún así pinta bien. Muak

Dany nphenix dijo...

No me gustan nada las cosas de terror, después no me dejan dormir. Así que no es para mí.
Besos.

Babel dijo...

A mí sí me gustan los libros de terror, y más si hay libros malditos de por medio :-D
Y tiene continuación! dos libros + ! y con chicos en portada! Los quieroooooooooo.
Un besote calmado.

Mrs Brightside dijo...

Leí la sinopsis hace un tiempo y me llamó mucho la atención. Lo que no sabía es que era una trilogía :)

Saludos ^^

Cande dijo...

Me gustó la reseña y se ve bien el libro. Me encantan las portadas! Ya nos contarás si lees los otros en un futuro^^ Saludos!

Alishea dijo...

Ains que ganicas de poder leerlo >.<

Muchas gracias por la reseña Barby!^^

Un besazo!^^

July dijo...

A mi tampoco me gustan mucho los libros de terros :P crei que este era mas de suspenso que de terror pero mientras no sea sangriento no creo que tenga problema jaja
me llama mucho la atencion este libro!! gracias por la reseña! :)
besos

Arien dijo...

Muy buena reseña.
Ya lo lei y me gusto mucho.
Espero con impaciencia los siguientes libros, porque ese final me dejo mucha curiosidad.

Elisabet dijo...

Hola!!^^
yo según vi la portada me quede prendada de él jaja pero tu reseña es la primera que leo y me has dado confianza!^^
la historia parece bastante itneresante y entretenida y es muy probable que me anime a leerlo :P!
besoos :D!

Rocio Garcia Franco dijo...

Muy buena reseña!!! A mí me encantan los libros de terror!!!! Y éste suena bastante bien!!! Lo buascaré y lo compraré!!! Me has convencido!!!!
Felices pascuas!

Shanny dijo...

Yo quería ganar este libro en el concurso! Y la verdad la reseña me ha dejado intrigada, a esperarlo en CR!

Kyra dijo...

Me ha dejado con muchas ganas de leerlo. A mí los libros de terror si me gustan!!
Ese libro misterioso me llama mucho!!! Ya quiero saber de él.
Gracias por la reseña!
Saludos!!!

maryn dijo...

No me ha llamado mucho la atención el libro pero gracias por la reseña, bay.

Talisman dijo...

Me encanta la portada de este libro, tengo muchas ganas de poder leerlo!!
Y encima por lo que cuentas está genial!

Muchas gracias por la rseña guapa!!
Un besito!!