jueves, 14 de abril de 2011

TEMBLOR de Maggie Stifvater..............Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas

Hola chicos!!!! Como están como les fue semana? espero que haya terminado bien J
Después de mil años pude traerles la reseña de Temblor, sin mas preámbulo aquí se las dejo………………




Título: TEMBLOR
Autor: MAGGIE STIFVATER
Editorial: SM DE EDICIONES
ISBN: 9788467539738
Precio: $ 269.00
Donde comprarlo: LIBRERÍAS GANDHI





SINOPSIS
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvo.
 Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manda desaparece y, con ella, «su» lobo.
 Pero este año, Grace deseara que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.



MI HUMILDE OPINIÓN
Debo decirles, que ya había leído varias opiniones de este libro, y eran encontradas, a muchos les enamoraba y a otros no les provocaba nada; pues debo decir que a mí me encanto, no me espera esta historia de esta forma, pero sencillamente fue fantástica J

La historia hace referencia a Grace, una adolescente de 17 de años, que cuando era niña fue atacada por unos lobos en invierno; durante el ataque Grace no sabe, pero recuerda muy en especial a un lobo, un lobo de ojos amarillos, que según ella, la salva; estuvo a punto de morir a merced de los lobos, pero sucedió un milagro, y no fue así, se salvo; pero desde ese día del ataque le entro una fascinación por lobos, al contrario de muchos que han sufrido ataques de lobos, lo único que menos quieren en su vida es ver lobos; Grace es diferente desde el ataque se siente atraída hacia ellos, pero sobre a ese lobo misterioso de ojos amarillos penetrantes.

En escena también aparece el hermoso y tierno Sam, un chico que solo puede ser chico durante el verano, pero durante el invierno tiene que volver al fondo del bosque, se preguntaran por que? Pues Sam es licántropo, mitad lobo, mitad humano. Sam es el lobo que salva a Grace de ser el almuerzo de otros lobos; Sam no entiende por que la salvo, pero desde que la vio tan indefensa en medio de los otros lobos y la toco, en el se encendió un sentimiento tan fuerte que a partir de ese momento ya no pudo estar lejos de ellas, y cada vez que volvía el invierno y el se convertía en lobo, siempre la observaba desde el bosque mientras ella estaba en el patio de su casa.

Pero este año fue diferente, ya que Sam se convirtió en humano casi llegando el invierno, lo cual no es normal, y lo hizo por que un cazador le disparo; y por cosa del destino Sam se desploma en frente de la casa Grace, cuando ella se da cuenta que hay alguien herido en el patio trasero, sale inmediatamente a ayudarle, y lo ayuda  a entrar a su casa, pero se lleva la sorpresa de su vida, cuando al mirarlo a la cara, lo primero que ve son sus ojos amarillos, como los de su lobo; fuera cualquier otra persona, pensaría que esta usando lentes de contacto, pero Grace en su interior sabe que el es su lobo, que siempre a esperado!!!!!

Lo lleva al hospital para que le atiendan la herida, pero como Sam es un licántropo, sana demasiado rápido, así que deben de huir del hospital para que no se den cuenta de nada y no se comienzen a preguntar como es posible que ya este recuperado; a partir de ese momento comienza la gran aventura que emprenden Grace y Sam, una aventura donde Grace evitara a toda costa que el invierno, que esta por llegar inminentemente, lo transforme nuevamente en lobo; y deberán encontrar y evitar que un nuevo lobo dañe a gente inocente, aunque no lo consiguen del todo; además de tratar de encontrar algo para que Sam pueda seguir siendo humano, y sin darse cuenta, la respuesta a eso la tendrá Grace!!!

En el recorrido de esa aventura, tanto Grace como Sam, conocerán a personas muy singulares, y que podrán ser la clave para que ambos puedan estar juntos!!

Que les puedo decir, sinceramente me encanto, la verdad no pensé que me fuera a gustar tanto historia, pero me enamoro desde principio a fin, Grace por una parte decidida, fuerte, inteligente, audaz y Sam un chico tierno, dulce, pero al mismo tiempo imponente y decidido; y ambos con la convicción de que quieren estar juntos para siempre J

Es una historia muy tierna; hay dos escenas que me fascinaron, que fueron cuando Sam lleva a Grace a librería, y le muestra el maravillo mundo de libros que los rodea, donde ambos podrían para siempre; y cuando Sam lleva a  Grace a la pastelería, donde le enseña que la vista no es el único sentido que le puede mostrar la belleza de las cosas, sino también el olfato, le enseña que puede disfrutar tanto o más de este sentido que la propia vista; sencillamente me encantaron, creo que acabe enamorada de Sam, bueno no lo creo, lo se J

Una lectura que les recomiendo totalmente, un libro diferente, fresco, tierno y hasta cierto punto tiene sus partes graciosas J; y obviamente espero la segunda parte Rastro, que ojala y llegue pronto a México!!


MI PUNTUACIÓN



Que les parece? Se animarían a leerlo? O si  la ya lo leyeron que les pareció?

Muchas gracias por su continuo apoyo J

Les deseo un excelente fin de semana, diviértanse!!!

Besos y nos estamos leyendo!!!

19 comentarios:

Arien dijo...

YO ya lo lei y me gusto bastante.
Es tierno, tomantico, suave y con una pizca de tristeza que lo hacen fantastico. Y concuerdo contigo, a mi también me encantaron las escenas que mencionas.
Yo desespero por Rastro, esperemos que no tarde.
Cuidate.
Besos.

Shanny dijo...

He visto este libro en varios blogs y la verdad aún no me decido, no lo he visto en CR así que prefiero no entusiasmarme todavía.... Tendré que esperar!!! Un saludo Barby!

Tatty dijo...

Lo tengo en mi estantería hace unos días esperando su turno, he visto bastantes críticas positivas así que espero que me guste. Besos

Alhana dijo...

Hola, ¡qué ganitas tengo de leer este libro! Y después de leer tu reseña aún más. Muak

MyuMyu dijo...

A mí si me dan ganas de leerlo, me gusta el argumento. La portada es bonita :D

Besos :)

Mrs Brightside dijo...

Tengo unas ganas tremendas de leerme este libro, leí muy buenas críticas de él y de Rastro, y por lo que sé para agosto/septiembre sale en mi país ^^

Saludos ^^

Leyna dijo...

Este libro me encantó, al igual que su segunda parte :D

Tengo unas ganas locas de que se publique el tercero y saber como acaba la saga *O*

¡Besos! ^^

A n d r e a ♥ dijo...

Pues la verdad es que no me tenía muy buena pinta, ¡pero después de tu reseña he cambiado de opinión!
¡Sigue así! <3

CeReCiTa* dijo...

Vaya todos dicen que este libro es una maravilla y la verdad lo veo tanto la historia como el diseño del libro espero pronto pueda llegar a mi país para poder conocer a fondo esta bella historia muy buena reseña besazo :)

July dijo...

A mi me gusto mucho aunque a veces se ponian muy pastelosos XD es una historia muy tierna y me gusta todo el asunto de los lobos :)
muy buena la reseña!
besos

Pasajes románticos dijo...

Creo que fuí de las pocas que no le gustó nada la novela xDD
No sé no me enganchó.
Me alegro que te haya gustado.
Un bes
Dácil

Judith dijo...

Siiiii !!!!! definitivamente quiero leerlo!!
me encanto tu reseña y ahora si estoy 100% segura de que lo quiero conseguir !
besos ^ ^

Daniela dijo...

Quiero este libro!!! en su mayoría tiene críticas positivas y bueno un poco de lobos siempre caen bien en la imaginación XD
Sin duda lo leeré, espero no tardar mucho con los que tengo pendientes para devorar éste, porque sin duda me haz animado a que lo lea =)
kisses

Yessi dijo...

Suena muy interesante, y con un toque de misticismo muy singular, si dan ganas de leerlo.

Gracias por la reseña.
Feliz fin de semana.

Rocio Garcia Franco dijo...

Yo no lo he leído pero tengo muchísimas ganas de hacerlo!!!! Espero hacerlo pronto!!

Kyra dijo...

Yo aún no lo leo, intenté conseguirlo por acá, pero no lo tenían disponible. Le tengo muchas ganas, pero tal vez me espere a que salga la segunda parte, para leerlos los dos seguidos.
Saludos!!!

Ely Cervantes dijo...

a mi me ha gustado un monton ^^
ya quiero leer la segunda parte <3

:3

excelente reseña!
Besos

Liz dijo...

Pues a mi me encantaria leer este libro! que bueno que te gusto!

besos!

Camila dijo...

uff, he escuchado tanto de este libro que es casi como si lo hubiera leído. Que bueno que te gustó, es una buena referencia ;)

Veré como lo consigo, un beso!