sábado, 16 de abril de 2011

HEX HALL: CONDENA de Rachel Hawkins.............Una historia increíble, que te atrapa de principio a fin

Hola, hola!!! Como les fue de semana? a mi muy cansada, pero sigo viva J y disfrutando mi fin de semana!!! Debo decirle que este libro me lo devore en dos tardes (no digamos que esta muy grueso, la verdad esta delgadito), me tenia muy divertida y en suspenso continuo, así que aquí les dejo mis impresiones…………..



Título: HEX HALL: Condena
Autor: RACHEL HAWKINS
Editorial: DESTINO
ISBN: 9786070706387
Precio: $ 218.00
Donde comprarlo: LIBRERÍAS GANDHI





SINOPSIS
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Apenas llego, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) mas populares y enamorarme del novio de una de ellas, que además……. ¡creo que intenta matarme!


MI HUMILDE OPINIÓN
Por donde empezaremos mmmmm!!! Claro pues con Sophie, una chica de 16 años que no están normal, ya que es una brujita, bueno…. media brujita J ya que su madre es una simple mortal, pero su padre es un brujo, o mejor dicho un hechicero (es más correcto decirlo de  esta manera xD) al cual no conoce, ya que sus padres están separados, y están separados ya que su padre nunca menciono que tenia ciertas habilidades que no cualquiera tiene (poderes), así que su mama decidió alejarse de él, antes de que ocurriera algo malo, pero ocurrió algo, pero no malo por supuesto…….. nació Sophie, pero su madre decidió que lo mejor seria que Sophie nunca viera a su padre para evitar cualquier cosa rara. Pero cuando Sophie cumplió 12 años fue cuando comenzó a darse cuenta que las cosas raras apenas comenzaban a asomarse, y que era, pues…………..los poderes de Sophie, asi que su madre decidió que se convertiría en la mujer mas experta sobre el tema de la magia, para así ayudar y comprender a Sophie.

Cuando Sophie comenzó a manejar sus poderes, aunque no muy debo decirlo, ya que siempre tuvieron que estar cambiando de residencia por los pequeños errores que cometía a la hora conjurar, ya que los resultados eran buenos, pero demasiado excesivos, diría yo. El hecho es que fueron demasiados sus errores que el consejo, llamado el Concilio, que es el que se encarga de regir las reglas para los Prodigium, como Sophie, decidió enviarla a Hex hall, una institución que se encargaría de ayudarla a utilizar correctamente sus poderes; por un momento le pareció excelente idea Sophie, por fin estaría con personas igual que ella y no tendría que esconderse, pero cuando llego ya no estaba tan segura, ya que no solo había brujos, sino también, licántropos, metamorfos y hadas, ahhh y….vampiros, de hecho solo dos, un profesor y una alumna, que resulto ser su compañera de cuarto, al principio no estaba muy segura de querer compartir el cuarto con alguien que come sangre, pero digamos que Jenna (su compañera vampiro) se convirtió en su mejor amiga, que nunca había tenido.

A su llegada también conoce a Archer, un hechicero, que la hace rabiar desde su primer día hasta el momento en que se enamora de él, aunque incluso enamorada de él, siempre se enoja con él.

También conoce a tres chicas muy populares y guapas, que para su desfortunio también eran brujas, y muy poderosas (por lo menos en aparienciaJ), y ya que Sophie fue catalogada como bruja oscura, las otras tres brujitas la necesitaban para su aquelarre, para convocar en secreto a un demonio para que las protegiera a ellas y al instituto Hex hall; ya que durante toda la historia, siempre ha habido personas que quieren acabar con todos los prodigium, ya que creen que son una amenaza para los humanos (aunque la verdadera amenaza son los humanos y no los Prodigium). Obviamente Sophie no se siente para nada empatía con las tres brujitas, así que decide no aceptar su propuesta de unirse al aquelarre, lo cual no las deja muy convencidas, al contrario, se molestan!!! Para su desgracia Archer, el fastidioso chico, que la tiene atontada, es novio de Eloide una de las tres odiosas brujitas, que la quieren obligar a participar en su aquelarre.

La mayoría de los alumnos no ven con muy buenos ojos a Sophie, y ella no lo entiende, hasta que la directora habla con ella, y digamos que le confiesa una dura verdad para Sophie sobre su padre, ya que su padre a resultado ser el Jefe del Concilio, o sea, el que confisco a Sophie y a todos los alumnos de Hex hall a estar allí; y los alumnos creen que Sophie es espía de su padre; pero obviamente Sophie se queda muy sorprendida y muy molesta.

Además, también se entera de su descendencia familiar paterna, y sobre el origen del poder de su familia, y digamos que no es una historia muy linda que digamos!!! ya que involucra brujas malas y demonios.

Tras varias semanas, de haber llegado se comienzan a desatar atentados contra los alumnos, pero lo más extraño……. es que solo atacan a las chicas brujas y las desangran, quien será el culpable? Obviamente quieren inculpar a Jenna, pero Sophie no estará dispuesta a que eso ocurra, y esta dispuesta a demostrar su inocencia. Ya que Sophie esta segura que es un demonio, el que esta provocando estos ataques.

Simplemente me encanto, es una historia que combina el misterio, la acción, el odio (que después se convierte en amor), la amistad, y también un poco de diversión; es un libro que te hace experimentar todo tipo de emociones, lo cual a mi me fascino. La relación que se desata entre Sophie y Archer, me encanta, me recuerda mi adolescencia J, simplemente un libro diferente que no puedes soltarlo de principio fin; en ningún momento se torna tedioso ni enfadoso, al contrario desde que lees el primero capitulo quedas enganchado por completo, por lo menos para mí lo fue.

Obviamente  tiene un final abierto para una continuación, no estoy muy segura si será trilogía o saga, pero de que quede emocionada y con ganas de más, es cierto; de hecho en E.U.A ya esta disponible la segunda parte, si no me equivoco, así que espero que llegue pronto a España, para que después pueda llegar aquí a México!!!

Perdón si me extendí un poco, pero la verdad que me emocione, tratare de no hacer tan largas las reseñas, pero es que a veces me emociono y me sigo de corrido J, además de que este libro me remonta a los orígenes de mi carrera y me hace recordar los aquelarres que hacíamos cada año en la facultad, eso sí, sin caldero, pero sí con una fogata donde arrogábamos nuestra bata en señal de regocijo por ser químicos, y al mismo brujitos J, no se asusten no matábamos ni sapos, ni ratas, ni nada por el estilo, solo era representación y celebración de la antigua alquimia, muy padre por cierto, por que lo importante siempre era la convivencia, lo extraño!!! :(


MI HUMILDE PUNTUACIÓN


Que les parece? si animarán a leerlo? O ya lo leyeron? Por que sin duda yo se los recomiendo ampliamente J


Besos y nos seguimos leyendo!!!!

Cuídense y disfruten de su fin de semana!!!!! J

14 comentarios:

Rocio Garcia Franco dijo...

Hola!!
Yo lo leí en inglés y tmb me encanto!!! Increible historia y divertidísimo!!! Y creo que será trilogía.... La portada en inglés me gusta mucho más!!! Pero un excelente libro!
Pásate x mi blog, tengo tmb mi reseña.....
!!

Kenya dijo...

Aún no estoy segura de que me llame mucho la atención. Pero le has dado una buena nota. Y además no está taaan caro... Si me lo topo en la librería, tal vez le de una oportunidad.
Gracias por la reseña!
Un saludo nena!!

PD. Somos primas de profesión, yo soy farmacéutica clínica. Estoy haciendo un doctorado en ciencias bioquímicas, por eso me la paso todo el día en el laboratorio. No es precisamente un trabajo, pero casi... :D.

Barby dijo...

Rocio: Hola, al igual que a ti a mi también me gusta mas la portada del libro en ingles, pero como siempre las cambian, aunque no entiendo por que! y gracias por aclararme que es trilogia, la verdad que no estaba segura, y claro que me pasare a leer tu reseña


Kyra: Hola, la verdad que si no esta tan caro, y esta muy entretenido, definitivamente en cuanto lo lees te atrapa :)

Que bueno que seamos colegas, y que padre lo del doctorado, yo también estoy queriendo hacer uno pero aun no me decido :)

besos!!!

Daniela dijo...

Yo me empece el libro pero por razones academicas lo tuve que dejar, espero retomarlo estos dias ;)
y hablando de la escuela...
me he quedado O.O sin palabras...
estudiaste quimica???
wow que increíble!!! yo estoy estudiando QFB =D
jajaja y no sabes como ansio terminar la carrera y conocer que es la "quema de batas" jaja
bueno...ya me fui a otro tema XD
kisses

Babel dijo...

A mí esta portada me encanta, es de lo más sugerente. Y lo tengo apuntado en mi lista, ya caerá ;-)
Me parece fantástico que te emociones con una reseña, sigue así :-)
Besotes.

Andrea ♥ dijo...

Me recuerda un poco a Sabrina la bruja adolescente, pero como me encantan los libros de magia creo que acabaré comprándomelo.

Nidale dijo...

Yo leste libro lo tengo en pendientes de leer, le tengo muchísimas ganitas!! pero tendrá que esperar un poquito más, espero que no me defraude y me guste :D.

Barby dijo...

Daniela: Hola tocalla, sip de hecho soy QFB hace tres años que me gradué y titule :), échale muchas ganas y cualquier cosa en que te pueda ayudar estoy a tus ordenes :)

Babel: Hola,muchas gracias por tus comentarios

Andrea: A mi también me recordó a esta serie, de hecho me encantaba verla :)

Nidale: Ya veras que no te defraudara!!!

Besos a todos!!!!

Leyna dijo...

Este libro me gustó y sorprendió mucho, a ver qué pasa en la segunda parte =)

Besoooos

Barby dijo...

Hola Leyna, a mi también me sorprendió y me dejo con muchas ganas de saber que sucederá!!!

besos!!

Maria Urra dijo...

gracias gracias gracias por decir donde lo puedo encontrar, no se me había ocurrido buscarlo en Gandhi, muero por leerlo!!
saludos:D

Anónimo dijo...

best spyware software review http://buyoemsoftware.co.uk/es/category-100-103/Gr-ficas-y-publicaci-n?page=3 password removing software for laptops [url=http://buyoemsoftware.co.uk/it/account/account]z12 lexmark printer software[/url] simple residential cad software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-33534/Artizen-PanoTransform-1-0-for-Photoshop-x64]Artizen PanoTransform 1.0 for Photoshop x64 - Software Store[/url] yaesu ft-60r software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/fr/news-38/Oracle-unveils-Solaris-11-hardware-package][img]http://buyoem.co.uk/image/2.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

best dvd rip copy software http://buysoftwareonline.co.uk/product-33399/Adobe-After-Effects-CS5-MAC best software for creating webpages [url=http://buysoftwareonline.co.uk/de/product-37097/NexusUltimate-11-6]dvd copy software for vista x64[/url] computer software for virus
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/fr/category-200-213/Logiciel-de-musique]Logiciel de musique - Download OEM, Software Sale, OEM Software[/url] dvd to ipod touch software reviews
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/category-14/Other?page=4][img]http://buyoem.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

dating simulations online [url=http://freeinternetdating.info/singles/singles-cruises-or-vacations]singles cruises or vacations[/url] great expectations dating service cost
30s plus dating metal and rock http://freeinternetdating.info/bride/russian-bride-audition-video psycho dating
jr 75231 dating sites [url=http://freeinternetdating.info/bride/runaway-bride-songs]big church christian dating[/url] dating your college professor