jueves, 21 de abril de 2011

La Arena del Reloj de Mayte Esteban.................Una historia que te deja sin palabras

Hola bloggeros!!!! como les va de vacaciones? Espero que estén disfrutando este tiempo libre con su familia y hagan cosas divertidas, por mi parte no saldré, bueno el fin de semana solo iremos de día de campo mi familia y yo, lo importante de salir siempre es compartir y pasar tiempo la familia :)

Como les comente en la entrada anterior, tenia pendiente una reseña de un libro que la verdad me encanto, no es el típico libro de ficción, fantasía o paranormal, es un libro que me ha dejado una enseñanza muy importante……. valorar el tiempo y la vida que son tan cortos




Título del libro: LA ARENA DEL RELOJ
Autor: MAYTE ESTEBAN
Editorial: AUTOPUBLICADO  

SINOPSIS
A veces la vida te da tiempo para todos tus planes y las biografías se dejan para el final, para cuando ya no hay nada que hacer.
Otras veces una enfermedad acorta el camino y es preciso dar un repaso a los recuerdos, para que ninguno de los importantes se pierda entre la arena del reloj.







MI HUMILDE OPINIÓN
Más que una historia creada de la mente de la escritora, es una historia que ha vivido un hombre muy real, él cual le ha permitido a la escritora Mayte Esteban, ser parte de una historia dura, difícil, limitada, pero también con una gran recompensa…. y no precisamente del tipo monetario.

Es la vida de un hombre que nació posterior a la guerra civil española, y que por ello, su infancia no fue la que quizás vivimos todos nosotros, fue una niñez dura, pero al mismo tiempo llena de ilusión y de esas cosas que te hacen valorar cada instante del día, lo que a diferencia en los niños de hoy, e incluso en los jóvenes no se ve; es una historia que en lo personal me hizo recapacitar, de ciertas cosas que prefieres no pensar o que simplemente, por tan simples que se vean no les tomamos atención; la vida es tan compleja que muchas veces no ponemos atención a las cosas las sencillas, pero que son las más importantes…….compartir y disfrutar cada instante de una nuestra vida con los seres que amamos!!!

La manera en que Mayte plasma la vida de ese gran hombre y la forma en que ella incursiona en la propia historia, es maravillosa; además me he quedado enamorada de España y de todas esas ciudades y pueblitos que la conforman, con todas esas descripciones suyas, me hacen imaginar estar allí, pero no solo imaginar, sino también tener el deseo y la meta de algún día llegar a conocer esa hermosa España J

Es una historia que…. simplemente te deja sin palabras, pero que te hace recordar y revalorar lo que es verdaderamente importante……la vida misma; y que debemos aprovechar cada segundo que tenemos, por que el reloj no se detiene y mucho menos regresa el tiempo!!!


Yo siempre he pensado que si el enojarnos mejora la situación, el problema o te hace sentir mejor, entonces enojémonos, pero si no, entonces hay que seguir adelante con nuestra mejor cara y disfrutar cada segundo, por que ese minuto que estuvimos enojados no regresara, y la vida es bastante corta como para perder el tiempo enojados J



MI HUMILDE PUNTUACIÓN





Sinceramente se los recomiendo, es un libro diferente por lo menos para mi de las lecturas habituales que tengo, básicamente de ficción y fantásticas, pero debes en cuando no hace mal leer algo diferente, que te pueda hacer recordar lo más importante que tenemos en la vida, y que definitivamente te conmueve y te atrapa desde sus primeras paginas hasta el final, el cual es muy emotivo y sincero!!!


Que les parece? le darían una oportunidad? Yo se que es un libro diferente a lo que la mayoría estamos acostumbrados a leer, pero vale la pena que le den una oportunidad; si es así, pueden entrar a lulu.com y lo pueden descargar o incluso comprar


Besos y nos leemos!!!

P.D. Cuídense mucho en estas vacaciones y disfruten al máximo su tiempo con ustedes mismos y con las personas que aman J






13 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Oh pues parece un libro muy bueno habrá que buscarlo, claro que le daría una oportunidad, parece ser del tipo de libros que me gustan, aunque yo esté enfocada a la literatura fantástica siempre he encontrado buenos libros fuera del género. Gracias por compartir tu reseña.

Dany nphenix dijo...

Creo que valdría la pena darle una oportunidad. Es cierto, por lo menos para mí, que lo más importante son esos momentos simples, los cuales tenemos que vivir al máximo y disfrutarlos, porque si no la vida se pasa y nos la perdimos, de aquello importante de la vida. El vivir es disfrutar de esas cosas simples. No hay que perder el tiempo enojándonos sino ocupándonos de las cosas que son importantes. Igualmente, no podemos evitar sentir esas emociones, por lo que hay que aceptarlas para cambiarlas a algo positivo. Creo que sería una buena oportunidad leer este libro.
Besos.

Shanny dijo...

Vale la pena, hasta el nombre del libro te hace pensar en leerlo. Un historia que no se olvida y claro, si puedo, le doy una oportunidad!!!

Mrs Brightside dijo...

No conocía este libro, ahora que leí tu reseña me llama mucho la atención (al igual que todo lo que leés xD)

Saludos ^^

Yessi dijo...

¡Suena interesante la recomendación!

Abrazos.

Talisman dijo...

Siempre viene bien cambiar el tipo de lectura y si encima se aprende algo mejor que mejor! Lo tendré en cuenta por si lo veo a buen precio!

Gracias por la reseña! Un besito!!

Mayte Esteban dijo...

No tenéis que pagar por leer el libro. Copiad este enlace y lo encontraréis. Celebremos el día del libro leyendo.
Muchos besos y gracias por vuestro interés.

http://elespejodelaentrada.blogspot.com/p/mis-novelas.html

Rocio Garcia Franco dijo...

Tu reseña me ha encantado!!! La portada del libro es muy bonita y suena la historia muy interesante y de esos libros que te dejan un aprendizaje enorme!!! Y tienes razón, las cosas más pequeñas y simples a veces son las que más importan!!! La vida es corta y a cuando te enfrentas a situaciones fuertes y complicadas y díficiles no te queda más que hacer todo por salir adelante y aprender a valorar todo lo que nos rodea y amar y decirle a aquellas personas importantes para nosotros lo que significan y lo mucho que las amamos porque la vida es corta y solo se vive una vez!

Barby dijo...

Gracias Mayte por la info :); ahora si chicos, no hay pretextos para no leer esta gran historia!!!

besos!!!

Marieru dijo...

Hola!! Tienes un premio esperando por ti en mi blog!
http://inconmensurable-bookslover.blogspot.com/2011/04/mi-primer-premio.html

Un abrazo!

maryn dijo...

Un libro de reflexión y valioso por lo que expresa gracias niña por la reseña, bay cuídate.

Kyra dijo...

Sólo por el título, el libro ya me llama la atención. Es precioso.
La portada me gusta mucho también.
Pero claro, tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo. Lo tengo ya anotado en mi lista de libros por comprar.
Está bien y a veces es necesario variar el género de lectura. Yo no estoy enfocada a uno sólo. Leo muy variado y me encantan esos libros que te conducen a lugares muy reales y con los que puedes conocer otros personajes, otros países y otras costumbres.
Gracias por la reseña!!!
Un saludo nena!!

Al dijo...

Yo ya lo he leido, y es maravilloso, no sólo por la historia, sino por todas las impresiones de quien lo escribe y por lo que te hace sentir y pensar con ellas.
No podréis parar de leer hasta que no llegue la última página, os lo garantizo, y me encantaría que experimentarais las mismas sensaciones que yo.
YA ME CONTARÉIS!!!!!!!!!
Quizás sea un poco imparcial con este comentario, pero no puedo evitarlo...., soy la persona que más quiere a la autora en el mundo...
Te quiero Princesa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!