viernes, 8 de abril de 2011

Pink Doll de Juana Ines Dehesa

Hola bloggeros!!! buen día, y debo decir día ya que en México son casi la 1:30 de la mañana, hubiera querido subirla desde más temprano pero no tuve tiempo, ya que me fui a un recorrido  nocturno por mi ciudad en bicicleta, y pues acabo de llegar, pero por fin pude traerles la reseña de Pink Doll, aquí mi opinión.





Título: PINK DOLL
Autor: JUANA INÉS DEHESA
Editorial: EDICIONES B MÉXICO
ISBN: 9786074801392
Precio: $ 250.00
Donde comprarlo: LIBRERÍAS GANDHI





SINOPSIS
Mariana es la prueba de que no es necesario usar calcetines limpios para ser una heroína. Al menos así era hasta que entrado el penúltimo año de preparatoria, cuando ya tenia claro que su familia era disfuncional, que quería a su novio Santiago y que su pelo era indomable, su abuela Bibis la invito a ser su compañera en un viaje a Italia. Jamás se imaginó que la terrible y elegantísima anciana ocultaba oscuras intenciones, y que se le había llegado el momento de emprender sus propios viajes rumbo a la libertad, la independencia y las uñas de ensueño.



 MI OPINIÓN
Pues debo decirles que estuve al principio un poco predispuesta a pensar que era igual o parecido a Gothic Doll, pero me lleve una sorpresota. No digamos que es la historia fantástica y de ficción; al contrario, como dice el titulo es un libro muy rosa, es decir, es un tema muy ligero y con un final…… pues digámoslo feliz.


La historia habla de Mariana, que es una adolescente de 17 años, que pasa por muchas cosas típicas de la edad; la separación de sus padres, la nueva pareja de su padre y obviamente su boda, el novio que quisiera pasar al siguiente nivel de la relación (como todos los chicos a esa edad), la amiga darketa, el amigo que quisiera ser mas que amigo pero que no lo quiere aceptar (como es de costumbreL), el profesor que te hace la vida imposible!!!, el cambio de look que por el cual toda adolescente tiene que pasar (que solo es el reflejo de lo que añoramos ser); la mamá de su papá, que es la típica abuela que no le gusta que le digan abuela (sino Bibis!!, que tal con el nombrecito), una señora media estirada que cree que solo ella es la indicada para enseñarle buenos modales a su nieta rebelde (o sea Mariana). Además de que Bibis se trae entre manos unas cuantas pruebitas para Mariana y Lorena, su otra nieta, para saber cual de las dos es mas digna de acompañarla a Italia; por lo que Mariana se enfrasca en una pelea  a muerte con su primita Lorenita, pero siempre guardando el estilo, si como no!!!


Cuando lo comencé a leer quería encontrarle inconscientemente parecido a Gothic Doll, pero conforme iba avanzado para mi no lo fue. A mi me gusto mucho por que la verdad, desde el primer capitulo me mantenía muy divertida; la manera que tiene la autora, Juana Ines Dehesa, tiene un toque muy particular y personal, plasma de una manera muy amena y entretenida las peripecias que le suceden a Mariana; no es un libro que te aburre para nada, por lo menos a mi no me aburrió; si no estas acostumbrado a este tipo de lectura, o si esperas que sea totalmente fantástica y de ficción, eso no lo vas  a encontrar. Definitivamente es una historia que te hace remontarte a aquellos días de la adolescencia, y de las locuras y ocurrencias que te venían a la mente (yo pase por eso hace como 10 años, ahorita tengo 26, y la verdad yo lo disfrute bastante).


Para mí lo positivo de este libro es que no podía dejar de reírme de todas ocurrencias que tenía Mariana; y para mí eso es una parte muy importante al momento de leer un libro, que te mantenga entretenido y divertido, y por lo menos para mí, así fue J


Y entre las semejanzas que puede tener con Gothic Doll, pues es que ambas historias hablan de una adolescente de 17 años, en este caso el nombre de las protagonistas empiezan con la misma letra (Maya en Gothic Doll, y Mariana en Pink Doll), además que la profesión de las mamás de ambos personajes guardan un poco de relación; la mamá de Maya es Psicóloga y, la de Mariana es Investigadora en el Desarrollo Humano entre las personas; pero, de allí en más no encontré gran parecido!!!!

Si quieren pasar una tarde muy divertida la verdad se los recomiendo!!! J


MI PUNTUACIÓN


Qué les parece? le darían una oportunidad?

 siempre me ha gustado darle la oportunidad a la mayoría de los libros, ya que muchas veces te llevas grandes sorpresas, como que te puede encantar, o simplemente lo odias!!!

Besos y nos estamos leyendo!!!!!

27 comentarios:

MyuMyu dijo...

Me ha llamado bastante la atención el argumento y, como parece que te ha gustado bastante dan más ganas. No sé si este libro llegará a España.

La portada es muy bonita, me gusta la muñeca y los colores rosas :D

Judith dijo...

La verdad que ya había leído la sinopsis por otro blog y me llamo la atención, también pensé en la semejanza con Gothic Doll pero con tu reseña ya me has convencido de que no.
parece super divertida y bastante entretenida, yo si le daría una oportunidad !!
lo que no me gusta mucho es la portada, no termina de convencerme pero tampoco me desagrada.
buen fin de semana !!
besos ^ ^

Barby dijo...

MyuMyu: Hola!!, la verdad no se si llegara a México, pero con mucho lo voy a investigar con la editorial, para comunicarte a ti y a todos los que estén interesados!!! :)

Judith: A mi al principio no me gustaba mucho la portada, por que sentía que era copia de Gothic Doll, pero la verdad al leerlo te puedo decir que me ha gustado la portada, ademas que uno de mis colores favoritos es el rosa y nunca me había tomado con un libro así :)

besos y les deseo un excelente fin de semana, disfrútenlo!!!!

Rocio Garcia Franco dijo...

Me encantó tu reseña y tanto que me dieron muchísimas ganas de leerlo!!!! Suena divertidísimo.
Tu recorrido nocturno en bici debió ser genial, yo he ido a varios y son de lo más divertidos y relajantes, además de que la ciudad se ve asombrosa de noche!!
Whoa no sabía que tenias 26, te conservas bastante bien jejeje en el video de tu IMM t veías mucho más chica, espero verme así de bien a esa edad jaja!!
Besotes y te sigo

Barby dijo...

Perdón MyuMyu quise decir a España, me hice bolas :)

Barby dijo...

Hola Rocio, la verdad que si son bastantes relajantes y muy divertidos, por que conoces a muchísima gente que va bromeando y eso hace aun mas divertido el paseo; ademas que la ciudad luce hermosa!!! y gracias por lo de verme mas chica, créeme ya me has hecho mi día :)


mil gracias, besos!!!

Tetsu Hana dijo...

Pues se ve interesante, pero me sigue llamando más la atención Gothic Doll y creo que primero leeré el de Gothic, antes de decidirme por este.

Saludos

Por cierto ya puse tu banner, en mi blog.

Elisabet dijo...

Holaa^^
aiss, no me termina de convencer, demasiado colorido y pocas cosas paranormales jajjaa xd!
me alegor de que te haya gustado :D y la verdad, no entiend oesa manía de la gnete de buscar parecidos con otras novelas, es lógico que tengasn algunos aspecots en común, casi todas las novelas las tienen y lo considero del todo normal. A veces, las historias exesivamente originales, no gustan. jajaja bueno, al menos a mi em pasa, yo disfruto más con las historias típicas, qunque las veo todas diferentes en sus encantos xd!
Nunca les encuentro lso parecidos hasta que no los ponen en las reseñas comparandolos con otros libros!! tnego que ser poco observadora yo jajaja xd!!
muchoss besoos :D!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues no tengo ni idea si sacarán este libro en España, pero me alegro de que sea divertido. Y también de que no se parezca al otro libro tanto como decían.

Un beso.

Kyra dijo...

Me llama mucho la atención! Yo también pensé que se parecería al de Gothic Doll, pero por lo que dices, para nada. Suena muy bien!
Saludos!!

Mrs Brightside dijo...

Me llama, es una pena que no lleguen muchos libros juveniles de este estilo a la Argentina :(

Saludos ^^

Arien dijo...

Definitivamente va a estar en mi librero.
Muy buena reseña Barby, y que bien que solo se parece a Ghotc Doll en el diseño.

Daniela dijo...

Pienso leerlo entre alguna lectura "importante" jeje XD porque me lo describes muy divertido y fuera del típico gran drama.
Me alegra que no se parezca al Gothic doll
porque me recuerda que no hay que juzgar los libros por su portada =)
kisses

Barby dijo...

Hola Daniela yo pienso igual que tu, no hay que juzgar un libro por su portada, hay que darles una oportunidad, todo libro al igual que una persona, merecen una oportunidad!!!

besos!!!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

te iba a comentar eso¡¡que si era algo de Gothic Doll ^^ me he quedado con una cara ^^pero ya vi que nada tiene que ver

Talisman dijo...

Ainss nena lo que me ha costado encontrar el botón para comentarte!! qu eno se ven las letras para poder dejarlo!!

Peor pasando el ratón intuí donde estaba ^^
No conocí ale libro,y por ahora no me paetece leer sobre vampiros,esopty en un kit kat jajaja

Pero si lo veo a buen precio lo compraré ^^
Gracias por l reseña!!

Talisman dijo...

Vale,el primer comentario era para la entrada del libro de vampiros y no se como vino a parar aqui¬¬

Ahora si te comento de este libro,que no lo conocía,pero por lo que dices debe ser muy entretenido,así que estaré atenta por silo veo!
Gracias por la reseña!!

Un besote!!

Shanny dijo...

Hey yo también esperaba que fuera parecida a Gothic Doll, la historia se ve divertida pero no es muy mi estilo, así que voy a tomarme mi tiempo para leerlo. Un saludo!

maryn dijo...

El libro en si no me llama mucho la atencion, pero lo dejare como lectura pendiente, bay cuidate.

Anónimo dijo...

ME GUSTO TU RESEÑA DEL LIBRO PIENSO LEERLO PARA MI LOS 17 YA PASARON HACE MUCHO PERO ME LLAMO LA ATENCIÓN LO QUE COMENTAS PORQUE VEO QUE LAS PREOCUPACIONES A ESA EDAD CASI SIEMPRE SON LAS MISMAS

Anónimo dijo...

me llamó la atencion, pero no mucho sobre todo por que la personaje se llama igual que yo, Mariana, quiero saber o mas bien tengo la curiosidad si es igual a mi XD pero no creo... odio el rosa, de verdad lo detesto, soy mas como maya de gothic doll esta en mi lista

Bella (como la de Crepusculo) dijo...

wow ...hola soy yo otravez y..veo que me equivoque con eso de la autora .
En mi opinion me encanto tu reseña he leido muchas sagas pero no tengo el libro todavia:(
De los libros que mas me han gustado son
La saga de Crepusculo
La saga de Ghostgirl
Ghothic doll
Y.. pos este .Felicidades otra vez por la reseña :)

ax dijo...

cómo me he reído con las geniales puntadas que tiene!! muy divertido!

Anónimo dijo...

Yo no he leido este,pero me llama muchisimo la atencion,otro libro de esta misma saga es "Dead Doll" leelo esta padrisimo &sobre todo de lo mas divertido;*

Att:Fan de los libros (Me llamo Selina!xD)

Anónimo dijo...

quisiera descargarlo en pdf no tiene algun link de descarga? yo ya lei gothic doll no me gusto mucho bueno si pero me decepciono el final... si tienen algun link de descarga lo agradeceria mucho, gracias.

Anónimo dijo...

No esta tan mal el libro. Es muy entretenido y desde el primer capitulo me hizo reír bastante. Me deje llevar por la portada, pues creí que era un libro muy infantil y/o cursi, pero me equivoque.
Creo que no soy la única que pensó lo mismo.

Odette Aldana dijo...

Hola soy una chica que ya lo leyó ya esta en mexico creo que todavía no se agotado