jueves, 14 de julio de 2011

Una historia muy linda, con un toque de rebeldía!!!!.............LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS de Laura Gallego Garcia

Hola chicos como están? como estuvo su semana?? Espero que haya sido una buena semana J, al principio para mi fue muy buena por lo que le paso  a mi Camila L, pero conforme avanzo fue mejorando mi semana y mi Camila, que hoy en día ya puede comer y tomar agua solita –aunque le sigue costando trabajo- pero ya todo esta mejor J, por cierto muchas gracias a todos por sus comentarios J

Cambiando un poquitín de tema hoy quiero compartir con ustedes un libro que me gusto muchísimo J y que sin duda deja un mensaje muy lindo……………………..


Título: LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS
Autor: LAURA GALLEGO GARCIA
Editorial: ALFAGUARA INFANTIL Y JUVENIL
ISBN: 9789705804052
Precio: $ 87.00 (una súper oferta)
Páginas: 307
Donde comprarlo: LIBRERÍAS GANDHI





SINOPSIS
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada mas alla de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja mas de la realidad y va dejándose absorbder por el brillo de la estrella azul……donde dicen vive la Emperatriz de los Etéreos.
¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?


MI HUMILDE OPINIÓN
La protagonista de nuestra historia es Bipa, una chica que vive en las cuevas con su padre, donde todo lo que la rodea a ella y a su pequeño pueblo es la nieve, y solo nieve!!!

Para Bipa, fuera de la cuevas no hay nada, mas que solo muerte, ya que la persona que sale de las cuevas nunca vuelve, y esto ella lo sabe perfectamente ya que Nuba –amiga de su padre y ella- lo ha vivido en carne propia, ya que su esposo y padre de su hijo Aer, se fue en busca de una ilusión!!!! que ilusión?? …..La Emperatriz de los Etéreos, la cual podría obsequiarle una vida diferente a la de las cuevas….una vida sin necesidades de ningún tipo!!!!

Desde que eran niños, Bipa y Aer, y los demás niños de las cuevas habían crecido escuchando las leyenda que Nuba les contaba de la Emperatriz de los Etéreos y de la estrella azul, que supuestamente los dirigía hasta la emperatriz; y Aer siempre demostró su interés por marcharse de la cuevas para descubrir por le mismo lo que había mas haya de las cuevas y para buscar  a la supuesta Emperatriz.

Para su edad Bipa era una chica muy madura y objetiva, aunque debo decir que un poco obstinada!!!, no era una chica que le gustara divertirse  ni experimentar a hacer algo fuera de la rutina; su vida era hacer su trabajo de cuidar a los animales, recoger frutos y atender a su padre. Digamos que era una chica, que no creía que hubiese algo mejor fuera de la cuevas, ha decir verdad, para ella, lo único que podía haber fuera de las cuevas era…..muerte!!!

Aer se convirtió en un chico muy aventurero y distraído, y también un chico muy asediado por las chicas, claro menos para Bipa, que solo lo veía como un flojo que no hacia nada por su comunidad. Pero Aer, veía de una manera muy distinta a Bipa, la creía diferente y muy acertada en lo que decía, y había algo más!!! Bipa trataba de no encariñarse demasiado con Aer, por que sabia que tarde o temprano el decidiría irse para ir en busca de la tonta Emperatriz, así que prefería no albergar ningún sentimiento hacia él; así no le costaría su partida.

Pero como siempre algo pasa, que lo cambia todo; y cuando Aer se va una  primera vez, y regresa después de algunas semana, Bipa se da cuenta que su partida le había dolido. Pero cuando Aer, decide irse por segunda vez, y esta vez para no volver, Bipa decide ir a buscarlo y traerlo a como de lugar, por que según ella, Nuba la madre de Aer, lo necesita y si no lo vuelve a ver ella sufrirá eternamente; pero como Bipa no esta dispuesta a que el inconsciente e inmaduro haga sufrir a Nuba –decide ir tras él, y si es preciso traerlo a rastras de nuevo!!!

Y Bipa se embarca en una aventura sin igual, donde conocerá a  gente diferente y extraña, pero que aunque se vean diferentes sabrá que puede confiar en ellos, y que incluso formara una gran amistad con uno de ellos. Pero también conocerá personas que lo único que quieren es acabar con ella, ya que ella representa una amenaza para La Emperatriz de los Etéreos. Pero Bipa es una chica fuerte y muy decidida y peleara con todo y contra todos por recuperar a Aer de las garras de la Emperatriz. Y que al final se dará cuenta y aceptara la verdadera razón por la que va en busca de Aer; no solo el enojo por haber dejado a su madre sola, sino por un sentimiento aun mas grande, sincero y puro como lo es el…….AMOR!!!

Una historia muy hermosa, que nos deja ver que el amor lo puede todo, aunque a veces no te des cuenta o crees no darte cuenta de ese sentimiento, y de que el amor es el sentimiento que logra que todo tenga un sentido en nuestras vidas J



MI HUMILDE PUNTUACIÓN



Les llama la atención??? Le darían una oportunidad??? O ya se la dieron???


besos y nos leemos muy pronto!!!!

14 comentarios:

Arien dijo...

A mi me encanto el personaje de Bipa, es una cabezota que no se anda con rodeos y que no suelta eufemismos, por eso me gusto.
Y la historia es increible, lo único es que me hubiese gustado tener un final más extenso.
Besos.

Cande dijo...

A mi me encantóooo :) sobretodo el muñeco de nieve y Aer(L) Al igual que Arien, me hubiera gustado un final más extenso!
Un beso:)) y me alegro que Camila esté mejor!!

Rocio Garcia Franco dijo...

Yo lo adoré!!!! Me fascinó, me gustó mucho Bipa, decidida y fuerte, y la historia es original e increible!!!!
Muy buen libro!!
No me cansaré nunca de agradecerte el regalo!!!
Fabuloso!

Raven Black dijo...

El libro tiene muy buena pinta y la portada es muy bonita. Yo todavía no lo he leído pero me gustaría mucho hacerlo :) besos

Astarielle dijo...

Jurr!! Tiene mu mu wena pinta, a ver si lo encuentro. Bss

Cristina :D dijo...

Ya me leí este libro hace tiempo y me gustó mucho, como todos los de Laura :D
Gracias por la reseña!

Besotes! ^^

MyuMyu dijo...

Acabo de comprármelo hace poquito pero aún no lo he leído. Tengo ganas de empezarlo :D

¡Besos!

El hada de las palabras dijo...

Tengo que leerme este libro! :D

Gracias por la reseña guapa!

Besos ;)

Elisabet dijo...

Holaaap^^
Pues este es el libro que menos me gusta de Laura gallego jajaja es que no tiene comparación con memorias de idhún!^^
Así que coge memorias de idhun de una vez ajajaja xd!!!
muuaks!

Elena dijo...

Holaa!!:):)

Yo lei este libro y la verdad que es muy corto y se me hizo un poc largo, no me acabo de convencer, no está mal, pero no es de esos libros que a mi me gustaran demasiado.

Me gusto eso si mucho el personaje de Bipa y la personalidad tan fuerte que tiene

Me alegro que tu lo hayas disfrutado

Un besito

Lily dijo...

Lo tengo en mi estantería desde hace muchísimo tiempo!!!
A ver si encuentro momento para leerlo.

Bam dijo...

Ya lo habia visto pero no me llamaba la atencion y no sabia quien era la autora, le dare una oportunidad y aprovechar que esta barato :)
besos

Tetsu Hana dijo...

Este libro me gusto mucho Barby, fue uno de mis primeros libros del año pasado y lo disfrute enormemente por que lo leíen epoca de frio y fue un deleite leerlo bajo los sarapes jejejeje.

Me gusta mucho esta autora, saludos

Mrs Brightside dijo...

Este libro lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo. A ver si me lo compro de una vez, que no está muy caro :)

Besotes ^^