lunes, 23 de mayo de 2011

Un mundo diferente y fantástico................LAMENTO: EL ENGAÑO DE LA REINA DE LAS HADAS de Maggie Stifvater

Hola bloggeros!!!! Lo prometido es deuda, aquí les traigo una nueva reseña, después de mil años de ausenciaL…….. Tal vez muchos de ustedes ya han leído el libro, pero aun así les invito a leerla para que compartan las impresiones que les dejo este libro; y pues lo que no lo han leído, probablemente sea una lectura que les llame la atención J



Título: LAMENTO: EL ENGAÑO DE LA REINA DE LAS HADAS
Autor: MAGGIE STIFVATER
Editorial: GRUPO EDITORIAL TOMO
ISBN: 9786074151091
Precio: $ 112.00
Donde comprarlo: LIBRERÍAS GANDHI






SINOPSIS
Deirdre Monaghan, una chica de 16 años de edad, es un prodigio musical, Ahora esta a punto de descubrir que también tiene el don de ver a las hadas. De manera inesperada, se enamora de un muchacho misterioso llamado Luke, que llega a su vida cotidiana al parecer de la nada. Pero tal vez el interés de Luke en ella es algo más sombrío que un romance de verano.

Cuando un hada siniestra, de nombre Aodhan, se presenta con ordenes mortales de la Reina de las Hadas, De se ve obligada a involucrarse en este Reino. James, el mejor amigo de Deirdre, que suele ser bromista, pero cuya lealtad a Deirdre es incuestionable, también queda atrapado en este conflicto.

Deirdre esperaba que su verano no fuera muy aburrido, pero enfrentarse a la Reina de las hadas, que ha vivido durante siglos, no es exactamente lo que ella tenía en mente.



MI HUMILDE OPINIÓN
Debo confesarles que era la primera vez que leía un libro donde el tema eran las hadas, y a decir verdad tenia mis dudas ;(, pero debo decirles que no me ha decepcionado para nada, al contrario me gusto bastante J

La protagonista de la historia es Deirdre, una chica de 16 años, que lleva digámoslo así……….. una vida normal; estudia la preparatoria, pero además toma clases de arpa, cuando hay algún concurso siempre esta allí; y que digamos en las fiestas, también, ya que su mama es organizadora de fiestas y pues ya sabrán, siempre promueve a Deirdre, aunque no es necesario que  la recomienden, por que la verdad es excelente tocando el arpa, por lo que a la mayoría de la gente o si no es que a toda le encanta!!!!

Un desafortunado detalle para Deirdre cada vez que toca, es que se pone tan nerviosa que……….necesita vomitar; y es exactamente en ese momento cuando esta por presentarse en su escuela para un pequeño concurso, cuando tiene que ir al baño, a liberarse de la presión, cuando conoce a Luke un chico muy enigmático, pero al mismo tiempo encantador, que la ayuda a que pierda esos nervios de tocar en publico……… (aunque no fue un lugar muy bonito para conocer a Luke L)

A partir de que Deirdre conoce a Luke y se forma una amistad, aunque mas bien diría romance, ha Deirdre le comienzan a suceder muchas cosas extrañas que jamás hubiera pensado que en verdad existieran o pudieran suceder; sobre todo de un mundo fantástico que solo en cuentos había leído…………el reino de las hadas; y que para su desgracia los acontecimientos la llevan a enfrentarse a sus propios miedos, que incluyen a su odiosa tía, a Eleanor y Aodhan (ambos hadas), su amistad con su mejor amigo James y el amor que siente por Luke, aunque Luke no sea el chico mas normal del mundo L

La historia me encanto porque mezcla de una manera muy singular, la vida cotidiana de una chica normal, con su verdadero yo y su talento para tocar el arpa, lo cual me gusto mucho, la combinación dela música, con la fantasía, el amor, la amistad la hacen una historia única, entretenida y divertida!!!!

Además de que la manera en que la autora nos introduce y nos sumerge al mundo de las hadas es maravilloso, nunca había leído libros de hadas, pero este me ha encantado!!! J, y la verdad que el desenlace, es uno de esos finales que te sorprenden, y por lo menos a mí, eso es lo que me encanta de las historias, que incluso el final sea un final inesperado!!!!

Tanto el personaje de Deirdre como el de Luke me han encantado, por su parte Deirdre es un chica fuerte, obstinada y que tiene miedo, pero lo afronta, eso me gusto de ella, que aunque puede llegar  a tener pavor, se levanta y afronta a ese miedo!!, y Luke llega a ser un poco sombrío, pero con un “no se que”, que lo hacen cautivador, enigmático y que obviamente hace que te enamores de el!! J

Hay una segunda parte que se llama Balada: La reunión de las hadas, yo no lo veo precisamente como una continuación, ya que el segundo libro se centra un poco más en James, el amigo de Deirdre, y un hada……..aun no me lo leo pero por las hojeadas que le he dado al libro y la sinopsis eso me hace pensar. Sin duda, el final de lamento puede quedar ligeramente abierto (sino, no hubieran hecho Balada), pero creo que Lamento se queda con un buen final, aunque bueno, habrá que ver que nos ofrece Balada……….


MI HUMILDE PUNTUACIÓN

Les llama la atención? O ya lo leyeron? Que les pareció? Se animarian a leer Balada? J


Besos y nos seguimos leyendo!!!!

Feliz inicio de semana!!!! :)

8 comentarios:

Arien dijo...

Si, yo tambien tenia mis dudas respecto a ese libro, pero la verdad me lleve una grata sorpresa y es que la narración es fantastica y la historia esta muy bien hilada.
Aunque ese final me hizo soltar un respingo, porque yo pensaba que era un libro autoconclusivo.
Pues bueno, a leer Balada xD
Besos.

Cande dijo...

A mi me gustaría leerlo, me llama mucho. Me encanta el tema de las hadas!! Un beso :)

Dany nphenix dijo...

Me da muchas ganas de leerlo, ya que me encantan las hadas y me gustaría leer una novela sobre ese mundo. Aunque creo que todavía no llegó a la Argentina, así que tendré que esperar.
Besos.

Rocio Garcia Franco dijo...

Yo le tengo ganas a éste libro!!! He leído varias reseñas muy buenas y me han dejado con unas ganas, tantas que le dije a una de mis amigas bloggeras y me lo mandó pdf, aunque tanto esla intención que tengo de leerlo que lo compraré, además aprovechando que el precio es bastante accesible!!! Y tengo un buen de ganas de leer algo de hadas, seria un cambio fresco entre tanto vampiro, hombres lobos y ángeles!!!!
Vermeos que tal!!!
Que buena reseña!

Daniela dijo...

Tenía tiempo que no me pasaba por aqui >.<
Lamento me llama mucho la atención!!! me encatan-fascinan las hadas!!!
Yo sólo he leído de Holly Black y me encanto su mundo. Espero comprar pronto Lamento que me hace ojitos =)
kisses

Barby dijo...

Arien: La verdad que la autora tiene una forma increíble de narrar la historia :), yo también había pensado que era autoconclusivo, pero cuando me di cuenta de Balada, lo compre a la par, por que no me gusta dejar una historia a medias, y mucho menos cuando me gusta, aunque bueno, no sabia precisamente que me iba a encantar!!!!! :)


Cande: Si te gustan las hadas, sin duda es un libro que te va a encantar :)

Dany: Ojala y llegue pronto a Argentina, por que la verdad es un libro que vale la pena :)


Rocío: Sin duda sera una gran inversión, y la verdad que si, el precio esta super accesible :)


Daniela: Yo nunca he leído nada de Holly Black, pero he visto buenos comentarios, haber si me animo :)

Mrs Brightside dijo...

Lamentablemente dudo que llegue a la Argentina, por lo menos por ahora :(

Nunca leí nada de hadas, de hecho creo que lo único que conozco de libros de hadas son, además de éste, El Tributo de Holly Black, Alas de Aprilynn Pike y el nuevo que está por salir en junio en España de la mano de Ediciones B, Paranormal de Kiersten White. Éste último seguro llega a mi país, así que voy a ver qué onda con las hadas ^^

Saludos ^^

Kyra dijo...

Yo nunca he leído nada de hadas, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo.
Espero poder leerlo pronto, porque lleva en mi lista de deseos bastante tiempo.
Saludos!!!