miércoles, 4 de mayo de 2011

NEFILIM, EL BESO DEL AMANECER de Leah Cohn..................Una lucha por el mas grande tesoro.....EL AMOR

Hola chicos!!! como les ha va de semana? A mi muy ajetreada con un informe que tenia que entregar, y digo tenia por que por fin lo termineJ; y debido a ese informe no había tenido chance de entrar al blog y subir la reseña que tenia pendiente de hecho ni siquiera había tenido chance de entrar a visitar los blogs que sigo, pero ya estoy de vuelta, así que vuelvo a darles un poquito de lata J

Así que les dejo la reseña de este libro, que en lo personal me encanto, una mezcla de romanticismo, misterio y un entorno fantástico…………..




Título: NEFILIM, EL BESO DEL AMANECER
Autor: LEAH COHN
Editorial: EDICIONES B
ISBN: 9788466646543
Precio: $200.00
Donde comprarlo: Librerías Gandhi











SINOPSIS
Cuando la joven estudiante de música Sophie conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina.
A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que la niña ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal…
No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta.


MI HUMILDE OPINIÓN
Ha este libro le tenia muchas ganas desde que lo vi como novedad en España, y ansiaba que llegara a México; y pues mi deseo se vio cumplido J, fue una novedad del mes pasado y en cuanto lo vi me lo compre; la sinopsis me había atrapado desde que la leí y esperaba que no me defraudara, y la verdad que no lo ha hecho J

La historia trata sobre Sophie, una estudiante de piano, que ha decir verdad, es muy tímida, e introvertida, lo que la lleva a no tener muchos amigos, excepto su amiga con la que comparte el apartamento, Nele. Nele es la contraparte de Sophie, es super amiguera, muy extrovertida y le encanta salir con los chicos.

Digamos que Sophie carece un poco de esa seguridad, para poder entablar una conversación con un chico :S; pero cuando conoce a Nathan, un excelente chelista, sabe que hay algo diferente en él de todos los chicos. Nathan la hipnotiza con su melodiosa música, y Sophie queda totalmente atrapada por él y por su música. Aunque a Sophie le encantaría acercarse a él y decirlo lo maravilloso que es, se reprime y no lo hace, como siempre :S.

Pero un día, Nathan decide acercarse Sophie, y le propone que toquen juntos; obviamente Sophie pierde el habla, y lo  único que puede decir, o mejor dicho hacer es asentir con la cabeza (bueno que para ella ya es mucho J). Hacen el compromiso de verse todos los días por las tardes para practicar diferentes piezas. Sophie no entiende el porque Nathan invita a una novata como ella a tocar junto a él, ya que es chelista reconocido; no lo entiende, pero para ella es maravillosa estar tocando junto a él, aunque lo verdaderamente maravilloso, es poder estar cerca de él.

Sophie sabe que se ha enamorado de él, pero que obviamente no tiene ninguna oportunidad con él (pero obviamente no es cierto). Después de tocar siempre salen a tomar un café o simplemente charlar, aunque las charlas siempre son acerca de Sophie, nunca de él (el siempre se limita). Pero una tarde Nathan no llega a su cita de siempre en el auditorio para practicar, y a Sophie la entristece por que cree que Nathan ya se ha hartado de practicar con una novata; pero su desilusión es aun mayor cuando ve que pasan los días y Nathan no se presenta.

Después de todos esos días de desaparición, Sophie decide ir a buscarlo a su casa (por cierto a mitad de la noche :S); después de tocar como mil veces, Nathan abre la puerta, se enfrascan en un tipo de discusión, hasta que Nathan le confiesa  que la ama, y Sophie de igual manera (la verdad me gusto mucho la escena, según yo no soy muy romántica, pero creo que después de todo sí J)

Unas semanas después Sophie se entera que esta embarazada, lo cual la llena de alegría, pero todo se desvanece cuando se lo cuenta a Nathan y él desaparece sin decir nada (allí me cayo muy mal), Sophie decide nunca mas volver a tocar el piano, ya que le recuerda a Nathan; durante todo su embarazo se sumió en una enorme tristeza y decepción, pero cuando nació su hija, a la cual llamo Aurora, todo cambio; todo lo que quedada de aquella Sophie insegura, tímida y débil, desapareció, afloro la mujer que esta dispuesta a dar todo por su hija!!!

Los primeros 6 años de Aurora transcurrieron como los de una niña normal (podríamos decirlo, ya que era un poco tímida y reservada). Pero después de su séptimo cumpleaños todo cambio!!!!, y mas cambio cuando fueron a pasar las vacaciones de verano al campo, y Aurora se topo con un tipo que la hizo ir a parar al hospital, ya que cuando la toco, Aurora se comenzó a convulsionar. Desde ese momento Sophie supo que algo no iba nada bien; sobre todo cuando Aurora comenzó a mostrar habilidades y una inteligencia, que Sophie sabía que no eran normales en su hija y sobre todo con su corta edad.

La mayor sorpresa se la lleva Sophie cuando descubre que Nathan ha vuelto, y que este tiene un secreto que tiene que contarle, y sobre una lucha que viene librando él, y que desafortunadamente su hija de ambos, Aurora, esta en medio. Pero para ello, Sophie se lleva muchas sorpresas, por que en el camino descubrirá, que lo que parece una estimación y cariño sinceros, no lo son; y que ella debe proteger a como de lugar a Aurora, aunque en ello pierda la vida!!! Sin embargo, Aurora no es la única que esta en medio de esta guerra; sino la misma Sophie que se llega a ver tentada entre el amor de Nathan y de enemigo de siglos!!!

Es una historia que me dejo con la boca abierta, por que cuando pensé que ya se había descubierto todo, no es así, o lo que creí no lo fue. Sencillamente me encanto, es una novela fantástica sin duda, pero con un toque romántico y modernista, además que se suscita el misterio y obviamente la intriga. Un libro totalmente recomendable; además que les puedo decir, me quede enamorada de Nathan J, sin duda afloro un poco mi aspecto romántico J



MI HUMILDE CALIFICACIÓN


Como pueden ver no le di las 5 lunitas, no por que no me haya encantado; por que la verdad que quede con ganas de mas, por que el final no es mas que el inicio de una gran historia, aunque lo malo será que tenemos que esperar un poco para poder leer esa segunda parte, que estoy segura me va a sorprender J

Les llama la atención? Le darían una oportunidad? O si ya lo leyeron, que les ha parecido?


Besos y nos estamos leyendo!!!!!

15 comentarios:

Mrs Brightside dijo...

No sé si le daría una oportunidad, no me llama mucho :S

Además, cuando lo vi pensé que era autoconclusivo, sólo por eso y algunas críticas bastante buenas que leí me llamaba algo :P

Saludos ^^

Kyra dijo...

Sinceramente, me llama mucho la atención. Tu reseña lo ha dejado muy bien y bueno, le has dado una nota muy alta.
Lo que me desanima (y mucho) es que es una saga... Esperaba que fuera un libro autoconclusivo.
Lo vi el otro día en la librería y lo dejé pasar, pero tal si se publica la saga completa, le de una oportunidad.
Pero como siempre, muy buena reseña.
Gracias!
Saludos!

Arien dijo...

Ouch, al leer tu reseña estaba casi decidida a comprarlo, cuando en eso me sueltas que es una saga. Y ami las sagas me acobardan, porque soy muy impaciente.
Supongo que lo pondre en mi lista de deseos, pero esperare hasta que esa segunda parte llegue a México.
Saludos.

Alhana dijo...

Hola, pues tiene bastante buena pinta, a ver si lo veo por la librería!!!

Dany nphenix dijo...

Parece interesante, por lo menos me llama la atención. Así que lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas.
Besos.

maryn dijo...

Me encanto el libro tienen una trama muy interesante gracias por la reseña, bay cuídate.

Marieru dijo...

Lo compré hoy!!! Hace un tiempo que lo esperaba y hoy me di una vuelta por la librería y allí estaba esperándome.
No soy fan de las novelas románticas pero esa sinopsis me dijo: léeme! Espero quedar tan encantada como tú. Lo malo: No sabía que era una saga hasta que le quite el plástico y leí la solapa :(

Besos

Shanny dijo...

Me gusta, me gusta, me gusta!!!

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Muy buena reseña!..
Que ganas de leer el libro!..
Muchos saludos.
Gustavo.- Hojas mágicas.-

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Lo tengo pendiente, pero creo que esperaré a que se acerque la publicación del siguiente, porque si dices que el final de este es el comienzo de una gran historia... ^^

Besos.

Escondida entre letras dijo...

No habia escuchado ablar nunca del libro.. asi que me lo apuntare a mi querida lista de libros pendientes jaja. gracias por tu reseña:)

un besito

A n d r e a ♥ dijo...

¡Qué libro más sugerente!
Está claro que me lo apunto ^_^
Y la portada es maravillosamente hermosa xD

Valée ;) dijo...

Hmm, creo que me dieron un poquitin de ganas de leerlo. Es que nunca le tuve ganas. Pero encerio que me llamo un poquito con tu reseña.

Besos

Cloudrose dijo...

Hola Barby la verdad me ha gustado el libro como lo has contado en la entrada. ¿crees que llegue a Chile?. Me encantaría leerlo... espero estes bien, mis saludos y un abrazo...

Anónimo dijo...

me encanto la verdad creo q es una gran historia y comprare el libro !!