jueves, 17 de marzo de 2011

Recuerda....Corre......Sobrevive CORRER O MORIR de James Dashner

Hola bloggeros buenos días aquí les traigo una nueva reseña :), que iba subir ayer por la noche, pero mi compu se volví un poco loca :(, así que hasta hoy la pude subir 



Titulo: Correr o Morir
Autor: James Dashner
Editorial: VERGARA Y RIBAS EDITORAS
ISBN:9786077547327
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: $146:00
Donde comprarlo: Librerías Gandhi





SINOPSIS

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “bienvenido al área, novicio.” 

El área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.


Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.



Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.







MI OPINIÓN




Cuando Thomas abre los ojos se da cuenta que algo no va bien, ya que no recuerda su nombre, ni su edad, ni nada de su vida, simplemente despierta en una caja de metal, un elevador, el cual se abre y lo lleva a un lugar muy singular llamado el Área, donde las personas que viven en ese lugar son solo chavos.

Lo que a él le parece extraño, a los demás no se los paceré, y es el hecho de que cada mes siempre aparece un chico nuevo, pero después de la llegada de Thomas ya nada será igual en el Área, ya que para la sorpresa de todos y de él mismo, al día siguiente que Thomas llega al Área, aparece otro persona en la caja, pero……. No es un chico, si no una chica, que al parecer Thomas conoce aunque no sabe de donde?

Cuando leí  la sinopsis del libro me llamo muchísima la atención debo decir, pero cuando lo abrí y vi lo que decía una de sus solapas, que evocaba los misterios de la serie LOST, me lo pensé dos veces en comprármelo, por que sinceramente nunca me llamo la atención Lost y primera vez que vi un capitulo no me gusto, pero al final le di una oportunidad, por su sinopsis y por las criticas que ya había visto y escuchado del libro, tanto buenas como malas.

Cuando lo comencé a leer sin duda  me enganche no pude dejarlo hasta que lo termine; eso de que el grupo de chavos que vive en el Área tengan que jugar, por así decirlo, una carrera contra el tiempo para poder sobrevivir, sin duda la hace una historia trepidante. Para mí el principio es un poco lento, aunque no te aburre, pero sin duda la ultima cuarta parte del libro, es la parte más emocionante, por que comienzan a desentrañar parte del verdadero misterio que encierra el Área y a todos sus habitantes.

La trama central que tiene el libro me llamo y me llama la atención, por que juega con nuestras mentes, al tratar de entender del por que los chicos deben de correr todos los días por un laberinto que ellos saben que no tiene salida, pero que en su corazón albergan la posibilidad de algún día salir de ese lugar al que llaman el Área. A pesar de que en ese lugar tienen todo lo necesario para vivir diariamente, comida, techo y protección (en cierta forma); pero hay algo mucho más importante para ellos, su libertad y su identidad… quienes son, de donde vienen, tienen familia? sentirse para de algo y de alguien. Digamos que el final no era exactamente lo que esperaba, pero no dejo de intrigarme ningún momento, de saber que ocurrirá!!!.

La edición para Latinoamérica, en mi opinión me gusto mucho más, desde el título como la portada del libro; creo que va más a doc el titulo de Correr o Morir, que el Corredor del Laberinto, pero en gustos se rompen géneros; aunque lo importante es la historia, que al fin y al cabo esa si es la misma :)

Este primer libro es parte de una trilogía, así que esperaremos haber que tal esta la segunda parte, hay muchas opiniones en que será mejor, pero hasta no leerla!!!!lo sabremos; y espero que obviamente no tarde mucho en llegar a las librerías.



MI PUNTUACIÓN


Y a ustedes que les ha parecido? Ya lo leyeron……… o tal vez le den una oportunidad?


Besos y nos leemos!!!

6 comentarios:

Camila dijo...

La verdad es que lo tengo en mi mesita de noche, todavía no me atrevo a leerlo por lo mismo de Lost y además por el hecho de que sea una trilogía, no se si tendré paciencia para esperar dos libros más.

De todas formas tarde o temprano lo leeré, cuando lo haga me paso a contarte que tal.

Un besito!

Cristina :D dijo...

Buena reseña;)
Un besito y te sigo!

Barby dijo...

Camila: Te comprendo con el hecho de que sea trilogía, por que es frustrante leer el primer libro y tener que esperar no se cuanto tiempo para poder leer su continuación, eso me pasa con el de Oscuros de Lauren Kate, que leí el primero y ahora muero por leer el segundo pero mi desgracia tendré que esperar hasta julio si bien me va :(

Cristina: Muchas gracias y yo también ya te sigo :), muy padre tu blog por cierto!!

besos!!!

Kyra dijo...

Pues ha sido uno de mis libros favoritos. Yo le he dado un 5/5. La trama me encantó y debo decir que gracias a él, descubrí el mundo de blogs dedicados a la literatura y otros libros que he leído (entre ellos LJDH).
A mí también me gustó mucho el título en latinoamérica, y de hecho cuando lo vi en la librería la atracción fue portada, titulo, sinopsis.
Pero debo confesar que una vez que vi la portada española, me encantó.
Saludos!

Anónimo dijo...

Yo lo quiero leer! tengo muchisimas ganas de comprarmelo, pero tengo una duda... desde que edad es recomendado leerlo? esque tengo 14 años y fui a preguntar a una libreria y me dijeron que no sabian si era adecuado para mi, alguien me puede decir?

Arusita dijo...

En un blog de España vi que a Sartén le dicen Fritanga (me largué a reír como una loca jaja) aunque la portada me gusta más la nuestra, el título me gusta mas el de ellos.. y a CRUEL y al área también los traducen diferente.. en esas cosas me quedo con la nuestra.. pero bueno, gustos...

Y claro que me gustó el libro! hubo momentos en los que me puso piel de gallina, y que un libro me produzca algo así ya dice bastante ;)
Ahora voy leyendo el tercero y estoy enojadísima con Thomas por cierta escena.. así que siguen las reacciones jaja