sábado, 12 de marzo de 2011

El Cuento Número de Trece de Diane Setterfield

Hola chicos aquí les traigo una nueva reseña, la hice muy pequeña por que no quise desmembrar muchas cosas de la historia, por que no quiero contarles cosas demás, solo lo necesario para que les entre el gusanito de leerlo,  o de simplemente rechazarlo, aquí se las dejo :)




Título: El Cuento Número Trece
Autor: Diane Setterfield
Editorial: DEBOLSILLO
ISBN: 9786074294941
Formato: BOLSILLO
Precio: $139.00
Donde comprarlo: Librerías Gandhi


SINOPSIS

¿Dónde esta la verdad?
Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.

«Cuéntame la verdad», pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el dia en que Vida Winter muera sabremos que secretos encerraba El cuento numero trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.




OPINIÓN

Margaret Lea es una chica que ayuda a su papa a trabajar en su librería de libros antiguos, es una chica  que adora leer, le encanta el aroma a libros viejos, sin duda, son sus mejores amigos y confidentes.

La relación con sus padres es muy contrastante; con su padre comparte el amor y la pasión por los libros, pero con su madre digamos que hay un trato un tanto frio, que esconde una tristeza y un dolor muy grande.

Un día Margaret recibe una carta de Vida Winter una famosa novelista, que esta dispuesta a contarle a Margaret toda la verdad de su vida, sin mentiras; pero para esto la señora Winter le pide que acepte ciertas condiciones, una de ellas es que Margaret vaya hasta la casa de ella, y otra muy importante es que no le puede preguntar ni cuestionar nada, hasta el final de su relato.

La relación de Margaret y Vida Winter comienza con una inmensa desconfianza, por ambas partes, pero conforme la señora Winter le cuenta la verdad de su vida de cierta manera se entreteje una amistad, y Margaret no puede dejar de pensar en la similitud de su vida, con la de ella, la cual sin duda esconde un secreto muy oscuro.

El desarrollo de la historia es muy interesante y apasionante; la forma en que la autora retrata los sentimientos y detalles, tanto de Margaret como de Vida Winter, son excepcionales.

Sin duda es una historia muy apasionante, donde se entrelazan el pasado oscuro de unas gemelas que son inseparables, un supuesto fantasma y un secreto que encierra muchas verdades.

Para mí, es un libro que me atrapo desde que lo comencé a leer, combina misterios e intriga de una manera que te mantiene al borde del suspenso, J Y sin duda, tiene un final que te sorprende por la verdad no se espera, o por lo menos yo no me lo espere!!! J



PUNTUACIÓN


¿que les parece? ¿les llama la atención?


besos y nos leemos!!!!

3 comentarios:

Camila dijo...

Vaya, no había escuchado de este libro, pero suena como ese tipo de novelas que te apasionan hasta el final. Que envidia Margaret!

Elisabet dijo...

holaa!^^
Aiss, a mi me gustaba más la otra portada, esa de los librillos xd!
el libro siempre me llamó la atención jaja y tu reseña solo me han dado más ganas de leerlo *_*
haber si lo pillo xd!
besoos :D!

Barby dijo...

Camila: a mi apasiono hasta el final, no pare de leerlo hasta el final, y sin duda el mundo de Margaret es hermoso, vivir entre libros es maravilloso :), saludos

Elisabet: A mi tambien me gustaba la otra portada, pero aqui en México solo pude conseguir esta portada, creo que la otra iba mas a doc al libro, :), saludos