sábado, 26 de febrero de 2011

¿Existe un secreto tan poderoso que, de descubrirse, sería capaz de cambiar el mundo?............EL SÍMBOLO PERDIDO de Dan Brown





Título: El Símbolo Perdido 

Editorial: PLANETA
ISBN: 9788408089254 
Precio: $288.00
Donde lo puedo conseguir: Librerías Gandhi




SINOPSIS:


El profesor Langdon es convocado para dar una conferencia en el capitolio, invitado por su querido amigo y mentor, Peter Solomon. Poco tiempo después de su llegada, la noche toma un extraño camino cuando descubre en el edificio la mano cercenada de Solomon, tatuada con cinco símbolos antiguos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.


OPINIÓN:

Robert Langdon, el experto en simbología, nuevamente se encuentra envuelto en una aventura donde el objetivo es desentrañar uno de los secretos mejores guardados, el cual puede ser capaz de cambiar la historia y el futuro de la humanidad.



Es una historia emocionante y trepidante donde esta en juego la vida del mejor amigo de Langdon, -Peter- que para ayudarlo, tiene que cooperar con el sujeto que lo mantiene cautivo. Para lograrlo Langdon se une a Catherine, la hermana de su amigo, la cual es una científica que trabaja en experimentos relacionados con una ciencia nueva; los resultados de sus experimentos la llevan a darse  cuenta que no están muy alejados del gran secreto que protege su hermano.


Langdon tiene poco tiempo para poder ayudar y rescatar a su amigo, pero el trabajo se le dificulta cuando una agencia de seguridad nacional, interviene y trata de arrestarlo, sin darse cuenta que el verdadero enemigo, no es la agencia; sino, alguien del pasado de su amigo Peter.


Sin duda Dan Brown no es un creador de grandes obras literarias, pero sin duda, es un escritor que tiene la capacidad de engancharte desde el momento que lees el prólogo –para mí- ; es un libro que fusiona la acción, la intriga y el suspenso, donde –por lo menos yo- me lleve una sorpresa con el desenlace.


Una de las cosas que admiro de las obras de Dan Brown –Codigo Da Vinci, Ángeles y Demonios-, es que tiene un gran sentido de la ilación, es decir, cada detalle de las obras  de arte, monumentos, pinturas, etc.,  que menciona en cada uno de sus libros, sobre todo en este, plasma su localización exacta, la postura, los detalles mínimos que puede tener;  en pocas palabras, mínimo investiga cada detalle a lo que quiere hacer mención, eso me gusta, por que conforme vas leyendo el libro, y te imaginas la pintura o el monumento, o lo que exponga, te obliga inconscientemente a verlo en la realidad; te ínsita investigar para saber si es verdad que existe tal o cual cosa en verdad, y por lo menos a mí eso es algo que me gusta; es una de las cosas que me gustan de sus libros, y además, que la acción, el misterio y la intriga que maneja, te hacen  mantenerte al borde de la tensión.


¿Y ustedes ya lo leyeron?? ¿Qué les pareció?


Saluditos, nos leemos pronto!!!!



Calificación

4 comentarios:

Alishea dijo...

Tengo la espinita con este libro porque aun no me he podido hacer con él pero espero que finalmente caiga en mis manos >.<

Un besazo!^^

Yoli (Azalea) dijo...

Lo tengo en la estantería esperado su turno, jeje, pero le tengo muchas ganas!! Me encanta tu blog, la cabecera es preciosa!!, te sigo ¿te gustaría afiliar? Besotess

~ El baúl de los secretos ~
http://elbauldeazalea.blogspot.com/

Francisco Guillermo dijo...

Me agradaron bastantes de los detalles que narra, entre ellos lo de la gárgola de Dark Vader que hay en la catedral de Washingtong, igual que la mención de que es la 3er catedral más grande del mundo. Aunque en mi opinión personal, este fue el libro que menos me agradó de Brown, y aunque únicamente lo leí por el hecho de que son adictivos sus libros. Me agradó mucho el de "La Conspiración", sobre todo el final.

Saludos!!!

Barby dijo...

Hola Francisco!!! yo aun no me leo la conspiración, pero lo tengo pendiente en mi estantería, espero leérmelo pronto, para poder comparar :)

saludos!!!