domingo, 11 de septiembre de 2011

Paranormal de Kiersten White

Hola chic@s!!! espero que su fin haya sido de lo mas relajado, pero también de lo más divertido :)....El mio lo fue, pero con eso de que me desvele, prácticamente dormí todo el fin, eso de los años no deja nada bueno, aunque parezca absurdo ya no aguanto a desvelarme como cuando estaba la universidad...digo no es que sea muy vieja -tengo 26- pero aun así el ritmo cambia al igual que las obligaciones. 

Algunos sabrán de lo que hablo, y para los que no, llegaran el momento que lo sabrán, así que disfruten de la etapa escolar, que aunque a veces puede llegar  a ser pesada, es muy bonita :)

Sin darle mas vuelta al asunto aquí les dejo una nueva reseña, que creo me extendí un poquitin :)





SINOPSIS
A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal anquen pueda ver las auras de los paranormales tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático. Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana….hasta que descubre que no lo es.


MI OPINIÓN
Desde que supe vi la portada de este libro me enamoro, y esto fue mucho antes de que se publicara en español, cuando por fin pude leer su sinopsis me dije..tengo que leerme este libro J, y cuando supe que por fin lo iban a traducir al español me emocione, pero me espera tendría que esperar mas ya que todavía tardaría unos meses a México, después de si publicación en España, pero me dio mucho felicidad cuando llego apenas tres meses después –o eso creo-

Y gracias a una linda persona como lo es Arien que me lo obsequio, pude disfrutar de este libro, que aunque había leído reseñas donde algunos no lo pintaban tan bien, pues a mi me ha encantado, no me ha decepcionado para nada, al contrario creo que es un libro diferente que entremezclan un sinfín de cosas, donde podemos leer secretos, conspiraciones, alianzas extrañas, criaturas extrañas, amistades fuertes a pesar de lo distinto que podemos vernos y un amor diferente a lo que he leído y que no te atosigan, momentos que a pesar de no estar llenos de melosidad son muy sencillos pero muy significativos!!!

La protagonista es Evie, una chica normal –bueno por lo menos eso creía ella- que puede ver el aura de los seres paranormales, como lo son las hadas, vampiros, hombros lobos y demás seres. Desde que era pequeña esta bajo el resguardo de la Aagencia Internacional de Contencion de lo Paranormal, y que debo decirles que esto me pareció un poco familia con una película de Guillermo del Toro…Hellboy, por que en ella, también hay una Agencia de Contención de lo Paranormal, y que no se ustedes que piensan, pero a mi Hellboy me encanta; además de que parecido también hay otro que no pude pasar de desapercibido, y es el hecho de que la mejor amiga de Evie es una sirena que se llama Lish y que ayuda  a dirigir todo el movimiento de los paranormales de la agencia desde su pecera, y que aunque pueden parecer diferentes ella e Evie comparten muchas cosas que las hace tener un lazo de amistad enorme. Y bueno volviendo al parecido con Hellboy es que en la película hay un personaje que es de cierta manera es un pez, o algo asi, que se llama Abe, y es el mejor amigo de Hellboy…y bueno en el caso del libro Lish es una sirena es la mejor amiga de Evie, bueno tal vez no tenga mucho parecido para ustedes, pero vaya que para mi y que de hecho me pareció gracioso J

Y volviendo al punto del libro, déjenme decirles que el personaje de Evie me ha gustado bastante, es un poco obstinada, no sigue muy a menudo las reglas, es decidida, y por que no decirlo….rara……y lo es por haber salido con un hada, que debo decirles que esta loco!!!, bueno digamos que no es el novio que toda chica quisiera tener ;(…y que cada vez que tiene la oportunidad quiere llevarse a Evie al mundo de las hadas, pero vaya que siempre tiene suerte ya que Raquel siempre esta allí para ayudarla, aunque a veces es al revés. Raquel es la persona que ha cuidado de Evie desde que llego al centro siendo solo una niña, básicamente Evie la ve como una madre, aunque con ciertas limitantes!!

El trabajo de Evie es… como decirlo un poco peligroso –tomando en cuenta que solo tiene 17 años- aunque para ella es lo mas sencillo del mundo, bueno mas somenos. Solo tiene que neutralizar a los paranormales y colocarles un rastreador, lo cual permite a la agencia tenerlos bajo cierto control de no provocar disturbios, y sobre todo algo muy importante…no matar a nadie!!!

Digamos que la vida de Evie transcurre de los mas normal, hasta que un día que llega a la Agencia,  tiene un encuentro no muy agradable con un paranormal que quería robar algo de la oficina de Ranquel; obviamente Evie lo detiene, pero hay algo extraño?? No se parece a ningún paranormal que haya visto antes!!!! Y eso la llevara a averiguar mas sobre él, y hasta llegar el punto de… bueno….ser amigos. Además de que Evie descubrirá que algo muy raro esta pasando con los paranormales. Y tanto Evie como Lend –su nuevo amigo- tendrán que ayudar a descifrar “que es” o “quien es” el que esta provocando las muertes de los paranormales, además de la intención de destruir la Agencia.

Debo confesarles que lo único que no me gusto ;(… es que me dejo con ganas de saber mas…podría decir que es un poco introductorio ya que es la primera parte de una trilogía, pero que para ser el primero esta genial, y que me hubiera gustado que se alargara un poco mas el final para conocer mas cosas sobre el origen de Evie.

Solo espero que espera no sea muy larga para poder disfrutar de la segunda y tercera parte J, para poder seguir disfrutando de la singularidad de Evie, que al fin y al cabo es solo una adolescente que le encantaría aunque sea por una vez disfrutar de una vida normal, y eso incluye, la escuela, amigos y bueno por que no?? también de un novio  J


MI PUNTUACIÓN
Una historia diferente, que te deja con ganas de saber más....y que estoy segura que les podrá encantar :)


les llama la atención??? ya lo leyeron??? que les pareció??? le darían una oportunidad???



besos y nos estamos leyendo!!!!

13 comentarios:

Brisa dijo...

Hola Barby! da gusta leer tus reseñas. lo tengo en mis pendientes y si, pienso darle una oportunidad. No soy muy amante del egnerojuvenil pero pienso probar. Tu, Tsu y otars me estan contagiando; Ademas, cuando se ve un libro en muchos blogs que lo comentan o lo desean es porque se ve que tiene buena pinta.
Me alegro que te haya gustado la historia. Lastima que hay que esperar porque sino me equivoco es una trilogia... ¿O no?
besitos

Ah! yo etngo 25 y tambien, solo queiro dormir. Ya no sirvo para "transnochar" jajajaj

~Lectora Voraz~ dijo...

Por fin una reseña positiva. La mayoría de opiniones que he leído dicen que el libro no es para tanto, es más el "boom" que se le ha dado.
Yo la verdad es que le tengo ganitas, igual al final me animo ^^

Besotes!

Dany nphenix dijo...

La verdad es que no me llama la atención.
Besos.

Mavel Díaz dijo...

Estoy igual qu tú en varias cosas, primero en que eso de desvelarme no me trae nada bueno, y segundo, que en cuanto vi la portada de este libro me dieron ganas de leerlo.

Lo acabo de comprar junto con su continuación y espero leerlo muy pronto.

Me gustó mucho tu reseña.

Saludos.

esa estrella... dijo...

yo le tengo muchas ganas ^^
besitos<3

Mrs Brightside dijo...

Lo tengo pero no creo que de momento me lo lea. Me llama, pero tengo otros libros con más prioridad, como un par que tengo que leer para la escuela :P

Besotes ^^

Bam dijo...

Me da mucha curiosidad el libro, espero conseguirlo pronto n.n
Genial reseña Barby!!
Besos n.n

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!!
Tengo muchas ganas de leer esta novela, y aun la tengo esperando en la estanteria a que la lea jeje.

Un besito!!

Kyra dijo...

Que risa con lo de las trasnochadas. Te llevo unos añitos y me siento igual o peor. Cuando iba en la prepa o hasta en la uni, me podía ir de fiesta los jueves, llegar a casa a las 3 o 4, dormir una hora, bañarme y estar en la escuela a las 7 u 8 fresca como una lechuga.
Ahora son las 12 y siento que muero de sueño y si son las 2 y sigo despierta, menudo dolor de cabeza al otro día... jajajaja
Me estoy haciendo vieja!!!
Así que si chic@s. Disfruten mucho la etapa escolar, después ya nada es igual.

Con respecto al libro, tengo que decirte que sigue sin llamarme la atención. Creo que es demasiado "paranormal" para mí en este momento. Pero no descarto que tal vez más adelante le de una oportunidad, por que la protagonista tiene una actitud que se agradece.
Besos!!

Pinkiland dijo...

A mí me llama muchísimo, a ver si puedo hacerme pronto con el!
Un besazo.

Cande dijo...

No había leído otras reseñas^^ Seguramente caerá pero no por ahora. Estoy tratando de terminar mi pila de libros y luego comprar algunos que no sean tan "de moda".
Bonita reseña^^ me aclaró un montón de cosas respecto al libro.
Un beso!

CeReCiTa* dijo...

Hola guapa :)
pues a mi me llama mucho el libro y como veo en tu reseña le pones un buen puntaje aunque también he leído malas críticas pero yo creo que si vale la pena leerse el librirto, me encanto tu reseña guapa besazo.

Tetsu Hana dijo...

Yo acabo de terminar este libro Barby y me encanto tambien, se me hizo tan jovial y fresco que engancha rapidisimo y lo disfrute mucho también, que bueno que lo disfrutaste mucho.

Saludos